UN BUEN NEGOCIADOR

Al iniciar una negoción, la primera imagen es de gran impacto por eso la preparación es más importante que cualquier otra cosa. La persona que mejor preparada esté en una negociación, tiene mayores probabilidades de ganar, lo cual significa, en primer lugar, saber exactamente qué es lo que quiere usted al final. Significa saber tanto de la otra parte y lo que quieren como sea posible.

Para negociar a su manera, es necesario asegurarse de que todo esté en su lugar para salir vencedor, es decir, tener a la mano las personas adecuadas en la mesa, los formularios que se requieren, las muestras, una agenda o programa a seguir.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PASOS PARA OBTENER UNA NEGOCIACION EXITOSA




Estos son uno de los pasos que se manejan  en toda negociación que quizás los utilicemos inconcientemente , por lo cual  intervienen considerablemente en el exito de una negociacion.

  1. ESTABLECER LOS OBJETICOS: Aquí se plantea los objeticos que buscamos tras la negociación, estos deben ser claros y exactos con el fin de ser entendidos por todos.  
  2. ESTADO DEL INDIVIO: El estado de ánimo de la persona que intervienen en una negociación es pieza clave e incide  en los resultado de de las misma, dado que nuestro estado de ánimo  refleja nuestro lenguaje tanto verbal como físicamente y por ende se reflejara ante nuestros cliente ya sea si reflejamos una imagen de confianza será mejor que si presentamos una imagen de persona abatida y con desanimo   
  3. ENTABLAR CONFIANZA: Cuando  tenemos claros nuestros objetivos debemos transmitirlos  claramente y objetivamente tanto a nuestros colaboradores como nuestros clientes para así crear una confianza que llevara a un mejor éxito en la negociación.
  4. ESTABLECER LOS OBJETIVOS COMUNES DE LA NEGOCIACION: En este paso debemos tener claro cuelas son los objetivos claves y en común que se tienen con la otra parte, con el fin de tenerlos como  clave a tratar durante la negociación, dado que las dos partes estarán de acuerdo en estos.
  5. TROPIESOS EN LA NEGOCIACION: Se deben tener claro cuáles son los puntos que están deteniendo la negociación para revisarlos con  prioridad y darle uan solución satisfactoria con el fin de proseguir con la negociación y no dejar clavos sueltos que al final dañen el éxito de la misma.
  6. CIERRE DE LA NEGOCIACION: Aquí definiremos un acuerdo con el fin de cerrar la negación de la mejor manera que sea beneficiosa para las dos partes

1 comentario:

  1. Completando el artículo te sugiero que le eches un vistazo a BabelBoard Negociación, un modelo sobre el que poder reflexionar en cada momento qué actitud tomar en la negociación. Un saludo.

    ResponderEliminar

OTRAS INVERSIONES

Otras de las opciones buenas para invertir hoy en día es el oro, dado que es muy segura y rentable, el Oro actualmente ha alcanzado un valor histórico, y esto se debe por un lado al tema del dólar a nivel mundial. Por esto es ideal invertir en este metal pero con uva visión a corto plazo, como se sabe todo valor tiene una limeta a donde llegara