UN BUEN NEGOCIADOR

Al iniciar una negoción, la primera imagen es de gran impacto por eso la preparación es más importante que cualquier otra cosa. La persona que mejor preparada esté en una negociación, tiene mayores probabilidades de ganar, lo cual significa, en primer lugar, saber exactamente qué es lo que quiere usted al final. Significa saber tanto de la otra parte y lo que quieren como sea posible.

Para negociar a su manera, es necesario asegurarse de que todo esté en su lugar para salir vencedor, es decir, tener a la mano las personas adecuadas en la mesa, los formularios que se requieren, las muestras, una agenda o programa a seguir.

domingo, 7 de noviembre de 2010

COMO NEGOCIAR CON EXITO Y OBTENER DINERO Y GRANDES BENEFICIOS

PAUTAS PARA TENER UNA BUENA NEGOCIACION

En primer lugar hay que efectuar una visión globalizada de la situación actual de nuestro entorno para conocer cuáles son las necesidades de nuestros clientes y cuanto está dispuesto a pagar ese cliente por obtener lo que le estamos ofreciendo para así ya entrar a trabajar con el grupo de negociadores que estarán en contacto con ellos.

Negociar requiere varios conceptos como lo son el  conocimiento, las habilidades y aptitudes que se tienen para dicho efecto. El primera actividad  que se debe desarrollar es iniciar la preparación cuyo labor principal es preparar al grupo de personas que estarán a cargo de la negociación, donde se le darán las pautas a utilizar y toda la información que la persona debe manejar y conocer con exactitud, recordemos que la información es la base de todo “El que posee la información posee el Poder”, se definirán los roles y pautas a desarrollar, durante la negociación.




Ya establecido los roles de los participantes en la negociación debemos conocer a nuestros clientes y para esto utilizaremos los siguientes conceptos:

  • Deberemos indagar frente a qué tipo de negociador nos encontramos: si se trata de un negociador muy agresivo, experimentado, pasivo.
  • Si se trata de alguien con el que posiblemente volvamos a negociar, en tal caso deberemos ser extremadamente cuidadosos con las formas.
  • Si existen factores externos a la negociación que debamos tener en cuenta. Como por ejemplo, el tiempo. (si corre a nuestro favor deberemos utilizarlo para presionar; si por el contrario corre en contra deberemos intentar no manifestarlo).
  • Cuando fijemos nuestros objetivos y pretensiones, éstos deben ser realistas y asumibles para la otra parte. 
  • Es importante saber cual serán nuestros límites en la negociación. Es decir, hasta qué punto estamos dispuestos a renunciar y cuál es el punto de ruptura de la negociación. 

Al conocer nuestro cliente debemos entrar a efectuar la negoción en ella es importante tratar los siguientes aspectos  

  • Exponen las  ofertas por las dos partes intentando, a través de sus respectivos argumentos, llegar a una aproximación de consenso (punto medio) de los intereses de ambos 
  • Al iniciar la negociación deñemos, dominar todas las técnicas que desarrollamos en las actividades anteriores comentadas; la cual tiene como primer objetivo el escuchando y observando, ya que el proceso está basado en una transmisión de ideas. La comunicación no verbal (y nuestra intuición) nos ayudarán a conocer a nuestro oponente. 
  • No debemos confiarnos, ni subestimar a nuestro contrario. Algunos negociadores pueden, tácticamente, adoptar una apariencia de debilidad o de agresividad con el fin de confundir al otro negociador.
  • Se debe crear un ambiente de confianza, donde las dos partes sean conscientes de la importancia de llegar a un acuerdo.
  • Hay que ser pacientes, las prisas pueden llevarnos a una ruptura de la negociación o a un mal acuerdo.
  • Las objeciones no deben ser tomadas como una molestia. De ellas podemos obtener mucha información. Por otra parte, confirman que estamos ante una negociación seria y que la otra parte tiene interés. 
Otros aspectos importantes a manejar cuando se está en una negociación son:


PREPARESE PARA DAR Y RECIBIR

Esto es un aspecto importante en toda negociación, lo cual  significa es que debes estar preparado primero, antes de que vayas a la negociación. Y debes estar preparado para dar algo a cambio de otra cosa. En las negociaciones exitosas, ambas partes terminan satisfechas, ya que las dos obtuvieron lo que querían.

NO DEJE QUE LOS CLEINTES NOS ENGAÑEN

Existen varios Tips en el mundo de la negociación, parea loi cual debemos antes de tomar una decisión revisarla con claridad y tiempo
No aceptar  cualquier oferta sólo porque suena bien. Piensa en ella cuidadosamente. Repite la oferta a la otra persona con el propósito de corroborar sus términos.

SI una oferta es demasiada atractiva y generosa debe tener escondida otras condiciones o aspectos que no vienen a la negociación que se está efectuando y por lo cual no entraría dentro de nuestras necesidades primordiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

OTRAS INVERSIONES

Otras de las opciones buenas para invertir hoy en día es el oro, dado que es muy segura y rentable, el Oro actualmente ha alcanzado un valor histórico, y esto se debe por un lado al tema del dólar a nivel mundial. Por esto es ideal invertir en este metal pero con uva visión a corto plazo, como se sabe todo valor tiene una limeta a donde llegara